los niños
Primera etapa (estadìo uno) 0-1 reflejos
El primer estadio cubre el primer mes de vida, durante este tiempo las reacciones del recién nacido a la estimulación ambiental son reflejos naturales.Es a través de la modificación de estos reflejos que el infante evoluciona al segundo estadio del desarrollo cognoscitivo sensoriomotor. Piaget opina que la inteligencia tiene un punto de origen en la sensación y la Actividad motriz, las estrategias utilizadas por el infante para organizar sus experiencias comienza con el ejercicio de su reflejos innatos., la repuesta de chupete es provocada por la estimulación de la lengua y de los labios el reflejo de hoz se provoca por el estimulo de las mejillas.Cada objeto nuevo que el niño encuentra, lo explora con actividades sensitivas y motrices que forman parte de las capacidades innatas del infante se dan procesos de asimilación y acomodación que sirven para ajustar los patrones sensoriales ya establecidos, para poder incorporar los aspectos que proporcionan los nuevos objetos de estimulo.
niños de 4 y 5 años
Puntos Importantes del Conocimiento y el Lenguaje
A los cuatro años, la mayoría de los niños pueden cumplir con instrucciones de dos pasos. Muchos de ellos pueden diferenciar monedas entre cuatro y cinco años.
Durante esta etapa, la mayoría de niños hablan constantemente. Su vocabulario aumenta de 1500 palabras a los cuatro años a 2000 a los cinco. Niños de esta edad hacen preguntas constantemente de "como" y "porqué" y del significado de palabras, y escuchan las respuestas con mucha atención. Muchos niños también son capaces de recitar versos y cantar de memoria. Conforme el lenguaje mejora los niños empiezan a divertirse con bromas, libros chistosos y lenguaje sin significado.
A los cuatro años, muchos niños pueden contar hasta diéz y nombrar uno o dos colores primarios. A los cinco años, muchos niños pueden contar hasta treinta.
Puntos Importantes del Desarrollo Social y Emocional
La mayoría de niños entre cuatro y cinco años de edad se convierten gradualmente en niños mas confiados e independientes. Pueden también presumir y negarse a obedecer instrucciones.
Los niños crecen emocionalmente entre los cuatro y cinco años de edad. Cuando esto sucede, prefieren la compañía de otros niños en lugar de adultos, y escojerán ciertos niños como amigos. Los niños de esta edad empiezan a jugar en grupos, y tienden a separarse de acuerdo al género. Generalmente a esta edad, niños juegan con niños y niñas juegan con niñas.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home