09 noviembre, 2006





¿Más sal o menos sal. Sazonarlo con cerveza, hacerlo al carbón, a la leña. Cortarlo de manera gruesa o fina?
La discusión comienza a la hora de prender el carbón. O se cansa el brazo de tanto mover el cartón para airear el fuego, o resulta quemado el secador de pelo. Lo mejor es utilizar una torre de anillos de papel y hacer una especie de volcán a su alrededor.
Con ese tiraje habrá oxígeno suficiente como para que el carbón prenda con un fósforo. Luego, hay que esperar que todo se reduzca a brasas y recién ahí se debe colocar la carne. Si se hace antes, el riesgo es enfermarse del estómago por culpa del monóxido de carbono que absorbe el alimento.
La temperatura ideal se conoce acercando la mano a la parrilla. Si el calor no quema, entonces es hora de poner la carne.
primero, sellar el corte. Es decir, colocar unos segundos al calor por ambos lados. Después se deben cortar los trozos del tamaño que se van a servir y, en seguida, se le echa la sal que también tiene su técnica.

2 Comments:

Blogger jelly said...

holiii
ahora te puedo escribir!!!!
super!!!
k wena las fotos, me encanta poder ver a todos
bueno saludos y nos leemos pronto
chauuuu
yop.

9/11/06 7:56 a. m.

 
Blogger JGuarello said...

no hacía nada de frío.......no estaba húmedo.....no habían bichos....
la carne quedó fabulosa
la Milena tal vez un poco ahumada....
y yo no me conocía ese perfil
el chaleco es el chaleco de asado: tiene la fantástica cualidad de no quedar impregnado con el 2delicioso" aroma a asado.
chau.

9/11/06 10:06 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home